2/3 Madre

Ya viene...
Ya esta aqui el dia de las madres.
Siento miedo, no quiero que llegue eses día. No quiero llenarme de tristeza.
Oigo en mi mente a mi papá diciéndome, “ Joha, es un día como cualquier otro. Ese día lo hicieron los comerciantes para vender más.” Y la voz de mi mamá: “El día de las madres es todos los dias.”
Tengo muy buenos recuerdos de las celebraciones del día de la madre, tanto los de mi infancia como los de cuando yo era mamá. Desayunos en la cama, regales hechos por los niños, etc.
Es que ahora me siento incompleta, tengo un espacio, un hueco que me hace llorar para del dia de las madres. Quizas soy egoista, me apego a mi dolor y no pienso en que tengo dos maravillosos hijos más, pero no quiero que nadie me diga feliz dia de las madres!
Reconozco sin embargo que es un día donde celebramos a las mujeres más importantes del mundo.Las que siempre estan ahi cuando nosotros las necesitamos. Cuando yo estaba pequeña le preparábamos doble regalitos del día de la madre para mi mami y para Mamáquerida pues ella era dos veces mamá; mamá de mi mami. Hoy es cuatro veces mamá. Felix es el privilegiado de tener a la mamá, de la mamá,de la mamá, de su mami. Avy! Que es por primera vez mamá, a Renea que es por primera vez doblemente mamá. Nataly que además celebra su cumpleanos ese día. A la Sra Edilia a quien le debo por haberme entregado a “Jose Luiiisss” para que compartiera su vida conmigo. A mi mama, la mejor de todas las mamas!
Yo me siento la 2/3 mamá, y es pore so que no quiero celebrar el día de las madres. Quiero estar con mis hijos. Pasar el día juntos sin celebración especial, quiero disfrutar de ellos. Y, a ellos les aceptaría un Feliz dia mami! Pero no quiero recibirlo más! Sé que no podré evitarlo, es como el feliz año, se da por doquier sin realmente sentirlo. Tengo miedo, no quiero sentir más dolor del que ya tengo, tengo miedo de que se intensifique con las felicitaciones.

10 comentarios:

rennea dijo...

¡ay Joha! no podemos hacer nada para calmar tu dolor, solo sentirlo y compartirlo contigo, y ojalá eso alivie el tuyo aunque sea un poco, te quiero mucho, Rennea (con nudo en la garganta)

Katherine dijo...

Que extraño prima... tan lejos y tan cerca ...hoy precisamente he pensado tanto en ti,y veo tu blog, lloro como niña por tantas y tantas madres que no pueden abrazar a sus hijos,y, por tantos niños que miran al cielo al decir mamá..pidiendole a Dios su consuelo, consuelo que la humanidad entera no puede calmar...hoy es un día inventado, ser madre se siente dia a dia y son los hijos quien te lo recuerdan, eres extraordinaria para mi ejemplar eso es lo que te puedo decir lo demás sobra,,,cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo y su dolor tambien lo sientes... te quiero mucho, te siento mucho, te extraño mucho...nunca dudes eres admirable!!!!
Kathy

Susanna dijo...

Joha. No quiero que sufras. Tu sufrimiento es tambien mio porque los seres queridos son parte de uno, pero no puedo hacer otra cosa que comprenderte, respetarte, desear que poco a poco mengüe ese dolor y quererte.

Elizabeth dijo...

Mi muchachita linda, nunca pudimos imaginar que sucederia algo tan doloroso. Cada vez que se aproxima una fecha de estas que por tradición se celebra, suelo desde varios días antes, anticipar tu sufrimiento. Ese viejo dicho de que solo el tiempo cura las heridas es lo que se me viene a la mente y lo que espero poco a poco suceda. Solo la fé Dios nos puede confortar en los momentos de dolor y no hay ser humano, ni siquiera yo que soy tu mamá y que tanto me duele verte sufrir, que pueda llenar ese vacío que sientes. Solo la oración y el tiempo. Ojalá pudiera decirte otra cosa aparte de que tengas paciencia, que todo pasa, que lo estas haciendo bién y que es normal todo lo que estás sintiendo. Es duro, te comprendo, te amo mucho y pido a Dios cada día para que te bendiga y te siga dando fortaleza como hasta ahora para seguir adelante con tu bella familia, Luis, Carlos Eduardo y Luis Alejandro. Ellos cuentan contigo y a Titi le agradaría verlos felices a todos.

Johana dijo...

Rene: gracias por siempre estar ahi con nosotros.

Johana dijo...

Kathy gracias prima por tus palabras. Son tan ciertas tus palabras. Unos sufren la ausencia de su madre, otros las de sus hijos. Ojalá pronto nos podamos ver. Te quiero mucho

Johana dijo...

Mami y Susa estan conmigo siempre. Mami Feliz dia para ti! He sido tan egoísta que me quedé centrada en mi propio dolor. Pero tu sabes que te adoro y que eres un pilar para mí. Las quiero mucho a las dos.

anabella dijo...

Johi justamente en estos dias pense mucho en ti, estaba oranda y solo tu estabas en mis pensamientos. Joha no eres egoista es tu abundancia de amor, y tu dolor compartelo , que aunque parezca para mi inconsolable rezare y pedire a Dios y la Virden que te asistan en todo momento....es solo alli donde reside la PAZ... Te amo...busca tu fuerza en Dios.... Te AMO....

Avery dijo...

Te quiero mucho, Tia Johana. Pienso en tí mucho y siento mucho que no puedo estar con ustedes más. Te quiero tanto y ojalá nos podemos ver muy pronto. Un beso.

Avy

MY LITTLE SOLEIL dijo...

Encontre tu blog por casualidad y lo he leido casi todo, he llorado porque me supongo del porque de tu tristeza. Me uno a todos aquellos comentarios tan hermosos que te han hecho se te ve mama, hija y mucho mas extraordinariamente mujer. Que orgullo de aquellos tus hijos,tus parientes y amigos. Mis palabras son si tienes que llorar, llora, si tienes que reir, rie, pero nunca olvides, aunque por fuerza tuvieras que olvidar. Un abrazo. Luz (My little soleil es mi blog por el grande amor que le tengo a mi nieta)