Han pasado muchas cosas…

Tengo mucho tiempo sin escribir y muchas cosas han pasado. Y con algunas imágenes y pocas palabras trataré de ponerme al día.

Triste pero después tres años y haber recibido la tan esperada aprobación de la certificación laboral, introdujimos todos los documentos en inmigración. Primero, solicitaron más información del sponsor de mi certificación, se les envió. Luego nos la negaron! Para aquellos que no sepan lo que eso significa lo que sucedió es que el departamento de inmigración consideró que mi sponsor no tienen la capacidad de pagarme un salario de $24000 al año. Y por lo tanto nos dejaron dos alternativas: apelar o prepararme para irme a emigrar a otra parte. Decidimos invertir aun más dinero y apelar.



Ahora la moneda ha sido lanzada. Si cae cara, seguramente será una cara feliz! Y será para decirnos que nos quedamos. Si cae sello será para decirnos que preparemos nuestro equipaje y emprendamos la aventura de emigrar de nuevo.
La suerte esta echada, hace una semana se introdujo la apelación y deberemos esperar que caiga. Del tiempo de espero se nos dijo: “no será un mes, pero tampoco será un año.

El pasado 1ro de Junio Alba y Ron trajeron a mis suegros; bajaron desde Carolina del Sur para pasar una temporada con nosotros. La Señora Edilia se ha tomado muy enserio su tarea de alimentar bien a mi familia en especial a mis niños. Yo creo que desde que llegó debemos haber aumentado ya por lo menos 6 libras cada uno.
El señor José todos los días sale a caminar un poquito, ve la tele, pregunta las mismas cosas varias veces y trata de ganarse el Lotto de la Florida.
Hace algunos días fuimos a Ft. Lauderdale a caminar a las Olas Boulevard.


El día 9 de Julio Carlos comenzó su primer semestre en la Universidad de Arte de Ft. Lauderdale donde tomó la rama de Artes Gráficas mención ilustración.Esta feliz, le encanta lo que hace y nosotros estamos muy orgullosos. Estos son sólo muestras de las tareas que ha entregado.


Figura Masculina hecha en marcadores
Y esta? Las personas que la conocieron de esta edad fácilmente podrán identificarla , en marcadores!

Luis Alejandro, sigue con su fiebre de jugar video juegos. Ahora un amigo que pertenece a un equipo de paintball lo animó a participar de este deporte. Y está de lo más entusiasmado, juega si se puede una vez a la semana.


Ya Luis es famoso entre los que lo conocen porque siempre esta al día con la nueva tecnología. Carlos y yo estuvimos reuniendo dinero para darle un regalo cumpleaños. Y auque un poco atrasado él tiene su increíble…


En mi trabajo, durante el verano me contrataron para hacer los planes semanales que usaran todos los programas de la compañía durante el ano escolar. Me tomó 8 semanas preparar 39 semanas de planificación., creo que hice un buen trabajo pero eso habrá que evaluarlo el año que viene a esta misma altura. Así es como lucen


Anabella mi hermana, Nelson y sus cinco chamos llegaron a Florida el 20 de Julio. Van a estar por estos lares por 45 días! Los primeros 10 días se fueron para casa de Miguel (hermano de Nelson). Hoy se fueron para casa de Bethina y Eric que son los que deberán alojarlos por más largo tiempo, y luego yo seré la ganadora en la víspera de regreso.



Ayer celebramos el cumpleaños el hijo de Miguel. Los Alisos aprovecharon la ocasión de reunirse con sus primos a los cuales no veía desde hacia como 10 años


y así mismo aprovechamos la ocasión los hermanitos Couttenye –Losada para vernos y reunir nuestras familias. Anabella decía: “Joha, me encantan las fiestas en tu casa.”
La pasamos muy bien y lo mejor es que estuvimos todos juntos!

Eso es todo por ahora amigos!

10 comentarios:

Elizabeth dijo...

No lo podía creer!!!
Esa pintura de mi Titi es tan perfecta que no pude contener las lágrimas. Carlos, Johana, no tengo palabras para expresar lo que sentí al verla porque, es ella. Dios bendiga esas manos que pudieron interpretarla con tanto amor. No me canso de verla y al mismo tiempo de sentirla tan dentro de mi corazón. Carlos, admiro tu trabajo y estoy felíz de saber que puedes hacer lo que te gusta y para lo que eres tan bueno.

susy longui dijo...

Bueno Joha, de verdad que el trabajo de Carlos es increible, yo no me canso de verlo, hoy se lo mostre a Daniel, y se quedo sin hablar como por media hora, estoy de acuerdo con Anabella, en tu casa la pasamos super bien, yo tenia tiempo que no bailaba tanto.
Gracias por todo
Nata

Unknown dijo...

El post está buenisimo!!=)

ligando por la carita feliz!!

la foto de la playa está espectacular!! sencilla y quedó super bella, captaste el momento, me gustó!

Q belleza tus sobrinitas!!
pero es EL gentio =)))))))))

Lo q de verdad me impresiona es el trabajo de Carlos!!
no se tú, pero siento como q un cambio en estos retratos, otro avanze, porq creo q hace poco t lo comenté en el ultimo trabajo q vi, como q se habia disparado, y ahora otra vez!!!

El d Titina está ARRECHISIMO! y el otro también.
Hoy estaba pensando mientras venia en el avión,q le queria escribir para ver como le va y como se siente.

Llego el sábado. a ver si paso el Domingo un ratico a verlos.
cariños!
M.

rennea dijo...

Acerca de la inmi o emi gración: vale la pena recordar que con angustiarse no se gana nada así que prepárense para ambas con la certeza de que lo que les espera está mucho mejor aún de lo que se imaginan.

Acerca del artista: espero verlo en San Francisco pronto.

Acerca del rambo: quiero que vea la película "Blood Diamond" y se lea el libro: "a long way home", the story of a boy soldier, para poner las cosas un pelo en perspectiva. Luego que me llame por teléfono y hablamos.

Acerca de tu trabajo: lo veo CLARISIMO el que vamos a trabajar juntas, no importa en cual esquina del planeta estés.

Acerca de la familia: lindo y bullicioso, eso de tener al populacho en casa. saludos a los menos blogeros y besos para tí

Elizabeth dijo...

La foto de Luis con sus papás en la playa es muy linda y tierna. Esos son verdaderos momentos que cuentan y hay que saberlos apreciar.

Elizabeth dijo...

Debes sentirte muy orgullosa por tu labor. Sé el tiempo que se lleva hacer la planificación y cuánto amas tu trabajo y también lo perfeccionista que eres. Esa parte no sale en las fotos, je je. Siempre, la mejor paga es la satisfacción por el deber cumplido, pero aún así,
mereces tomarte una pequeña vacación, no crees?
Te quiero!!!

Joha's Qtny World dijo...

Mami Yo tampoco pude contener las mias! Estoy muy feliz de que Carlos esté feliz.
Nata Gracias! Yo también creo que la pasamos chévere!
Migdy aqui estaremos me muero porque me cuentes de MachuPichu.
Rene: Tienes razón seré una inmigrate que emigrará a otros lares! Seguro a Carlos lo verán por allá. En cuanto a Rambo, El no le gusta leer y dice que yo soy una nerd porque lo hago, creo que se lo tendré que leer o leerlo yo y contárselo. La película ya la vimos. Y con respecto al bullicio, por ahora estan en casa de Bethina pero pronto volverán.
Gracias por el feedback!

Susanna dijo...

No dejo de sorprenderme de las capacidades de Carlos y de tu talento para el trabajo!!
Estoy segura de que el tren esta orientado hacia destinos maravillosos asi que lo mejor es poner el equipaje de lado, no llevarlo encima, y tener la certeza de que se esta en el camino correcto.
Estoy de acuerdisimo con Rene!
Te quiero.

Nostalgia dijo...

Vine acá por la recomendación en otro blog.
Me he leído tus posts de un tirón y admiro mucho tu valentía y tu inmenso corazón. Oro por tu niña bella y que ilumine siempre tu camino.
Suerte con lo de inmigración!
slds ♥

tu vecina Day dijo...

-Buenos días Johana,

-Antes que nada muy bellas las ilustraciones de tu hijo,ese es su talento indudablemente,y seguro que llegará muy pero muy lejos.Una felicitación.

-Por lo demás ya sabes,solo la Fé mueve montañas y las esparanzas nunca se pierden.Solo así logramos tener tu guarámo.

-Sabes?yo había dejado enlazado tu blog en el mio hace tiempo y ayer hice un post de despedida,ya que sigo aquí en blogger desde donde te comento, y te dejé un regalito,espero que te agrade como a mi de hacerlo,y que lo guardes de recuerdo..esta aquí:

www.vecinos.com/Daymira

-Un abrazo,que se extienda a tí y tu bella familia