El Hombre Que Yo Amo


El hombre que amo, pareciera ser parte de mi.
Veintidós años hemos compartido nuestra vida juntos;
cinco años de noviazgo parecen habernos preparado
para el resto de nuestra vida juntos

Lo mejor de nuestras vidas lo hemos disfrutado juntos.
Visitamos juntos lugares remotos,
Acampamos, paseamos y conocimos muchos lugares juntos
Desde los llanos hasta la cordillera andina,
Desde los medanos hasta las salinas
Conocimos nuestro país dentro de sus limites
y viajamos traspasando sus fronteras
Me regaló mis mejores momentos
Me dio tres hijos, que iluminaron nuestras vidas,
tres hijos, nuestros más valiosos tesoros.

El hombre que yo amo es muy habilidoso con las manos
arregla lo que no funciona, y da ayuda a quien la necesita.
es un hombre especial tiene virtudes y tiene defectos.
A veces no lo entiendo pero aun así lo acepto.
Juntos sufrimos el peor dolor que unos
padres pueden sufrir.
llevamos nostalgia en el corazón
Y juntos nos impulsamos a seguir.

El hombre que amo a veces no escucha
O escucha y se le olvida pronto
No se fija en detalles
Necesita arreglar el motor de su fe
Es serio, le cuesta expresarse,
se encueva como todo aquel que pertenece
al planeta Marte.
A veces me saca de quicio y me provoca ahorcarlo
Somos tan diferentes!
Enfrentamos la vida en forma distinta
Nuestras metas en algún momento se dividieron
Pero nos acompañamos en la vida
Y nos apoyamos. Siempre esta junto a mi.
Ama sus hijos y me ama a mi.
El hombre que amo
Me acepta con mis defectos
Admira mis virtudes,
y sabe que lo amo.

27 comentarios:

CHECHE dijo...

!!Hola Johanna!! Parece que en vez de describir a tu marido estás describiendo al mío.Nosotros nos conocimos cuando yo tenía 14 años, el 18, tenemos tres hijos, Laura 32, Merche 30 y Angel 27. Toda la vida juntos, continuamos enamorados, aunque como bien dices, hay veces que lo ahorcaría, pero ahí seguimos somos compañeros de un viaje largo, con ratos hermosos.....otros no tanto, todo cuenta. Mi marido no sabe ir sin mí a ningun sitio, como el tuyo le cuestra expresar y más los sentimientos, pero lo más importante para el somos sus hijos y yo, a veces parece que me escucha pero.....no me oye, ja,ja igual que tu marido, bueno Johanna, no los vamos a estrangular (de momento) los queremos, nos quieren y el camino continúa,y creo que tu y yo queremos seguir con ellos hasta que la carretera acabe, mil besos.

Susanna dijo...

Me encanta lo que escribiste.
22 años han hecho que conozca y quiera a Luis igual que a un hermano,
me alegran sus alegrias,
me entristecen sus tristezas,
no puedo dejar de aprovechar la ocasion para decirlo:
Luis te quiero mucho!

Johana dijo...

Cheche que comico! Mis hijos se llevan mas o menos la misma diferencia de edad que los tuyos, siendo aun adolescentes. Creo que Luis me quería ahorcar por haber escrito sobre él.

Johana dijo...

Susi: Estoy segura que él se siente como un hermano de todos ustedes también. Le daré tu mensaje para que lo lea cuando llegue de trabajar, éste fin de semana tuvo que ir los dos días. Como ya debes conocer bien, no le hizo mucha gracia que escribiera sobre él. Aunque se resigno sin otra.

Jackie dijo...

Luisitoooooooo!!!!!

PERO QUÉ LINDO ESTÁS!

No ahorques a la autora...


Te mando un beso enorme. Johana, el post es super bello ♥

IMAGINA dijo...

Qué bueno que has encontrado a tu ALMA GEMELA, aunque sea un poco marciano ¿alguno no lo es?

Catalina dijo...

Que bello este post Johana! bellos todos ustedes! las fotos estan preciosas.

Un beso grande.

rennea dijo...

Joha, me hiciste llorar. Tu no te imaginas lo orgullosa que me hace sentir que todos mis hermanitos tengan a su pareja de años. En tu caso, que lo veas realisticamente como es: lo bueno y lo malo todo enredado cual kilo de estopa. Así, amar a ese revoltillo que son Uds, la pareja. Yo creo verdaderamente que esta es la mejor manera del crecimiento espiritual (no que Santa Rennea, Virgen de la Concepción, no lo pueda hacer sola) pero .... No llega el buen padrote que se me apañe. Skylr ocasionalmente me pregunta: "so mami, how hows your romantic situation, have you found someone yet?" He is SOOOO cute, como se preocupa por su mami. Yo le digo: tengo muchos amigos, y SI verdaderamente los tengo. El que me falta es el que a mi me guste que me caliente la cama, especialmente estos dias porque este garaje donde duermo estos dias es frío que jode por las noches. Gracias a Dios tengo a mi substituto: El señor Pijamas de Cashemere, de alta alcurnia, ¿quién le gana a ese? por ahora NADIE.

Rosa dijo...

Vine desde el blog de Jacqueline y me encontre estas paginas llenas de amor de una hermosa familia que unidos enfrentan todo, si no te molesta quisiera seguir leyendote. Saludos

CHECHE dijo...

!!Seguimos estando de acuerdo!! si mi marido llega a saber que comento de el, uff, no le gustaría nada,pero......soy así y por otro lado el me quiere por ser como soy(igual que a ti te pasa con Luis, mi marido se llama Angel, y lo dicho, nos quieren como somos y nosotros a ellos,( no se si estarás de acuerdo conmigo, creo que nosotros les soportamos mejor a ellos), a pesar que ellos digan que no nos entienden, más bien diría !!no nos escuchan!! BESOS.

M@ru dijo...

Hola Joha! Una gratísima sorpresa el haberle dedicado estas líneas a tu esposo. Realmente el aprecio es inmenso por él, que aunque no pareciera manifestarse tan extrovertidamente como tu familia se hace sentir, con tanta nobleza y lo mejor sin pedir nada a cambio. Para mi mami y para mi él siempre está en nuestros corazones. Dile en nombre de las dos que siempre lo recordamos con especial afecto! Los queremos

Gabriela Da Costa dijo...

Que bonito después de tanto tiempo con tu pareja, tener tantas cosas lindas que escribir de él!! Pienso que lamentablemente eso ya no es muy común en estos tiempos... Yo estoy comenzando una relación maravillosa con un hombre maravilloso, nunca pensé que mereciera tanto... nosotros nos queremos con el corazón...pero con los pies bien puestos en la tierra...y lo bueno es que estamos seguros que nos montamos en el tren correcto...espero verme dentro de muuuuucho tiempo también escribiendole cositas tan lindas como estas a mi Kris algún día...

Saludos y que Dios Bendiga tu familia...

Unknown dijo...

Johanna! Q hermoso!!!

q bello, se me aguaron los ojos!
=)

Q bonito y q díficil !
Congratulations!!!!!!

Luis sale super lindo en las fotos
=)

Elizabeth dijo...

Joha, se me engurruñó el corazón y también lloré. No hay nada más lindo que el amor del bueno y ese es el que se profesan ustedes dos. He sido testigo de eso por todos estos años. Los he visto crecer a ambos y compartir tantas cosas!
Luis es para mi un hijo lo quiero; siento también que lo conozco, comprendo sus cambios de humor, sus defectos como tenemos todos, y después de tantos años aunque sea marciano, también he aprendido a aceptarlo y a quererlo como otro de mis hijos. Reconozco que es un ser humano con imperfecciones pero también con muchas cualidades y le estoy agradecida por todo el apoyo que incondicionalmente siempre me ha brindado, por los tres hermosos nietos que me ha regalado, por haber sido para tí un compañero en las buenas y en las malas y por haber demostrado su confianza en mí en muchos casos cuando ha necesitado de consejos. Ustedes son el uno para el otro y con todo mi amor les doy mi bendición.

Johana dijo...

Jacqueline: lograste sacarle una sonrisa cuando leí tu comentario. Gracias!
Imagina, Caty: Gracias por sus comentarios y por darme la oportunidad de darle sentido a mi blog!
Rosa: bienvenida a leer mi blog

Johana dijo...

Rennea: Algun dia llegara el principe montado en su caballo, no lo esperes llegará en su debido momento, cuando menos lo esperes para acompañarte y ser el Pepé de tus nietos. Al Sr. Cashemere lo deberas guardar y te acompanará en tonces la Sra. Mostaza, perdón! La Sra Victoria Secret o simplemente lo esperarás como Dios te trajo al mundo.

Johana dijo...

Cheche: Luis y Angel nos aceptan así: Comunicativas! y nosotros a ellos: Sordos!

Johana dijo...

Maru: Gracias a ti y a tu mami por tenernos en sus corazones.

Johana dijo...

Migdy: Me costó conseguir una sonriendo y sin morisqueta, pero lo logré!

Johana dijo...

Mami: Gracias por ser mama de ambos. Yo diria y sin ningún temor a equivocarme que el no me escucha a mi pero a ti SI! Bendición

Johana dijo...

Creo que he tenido mucha hambre. me comí muchos acentos y hay algunos errores ortográficos por ahí. Perdonan trataré de controlar mi ADD.

Karen dijo...

Joha como siempre te admiro, capaz de expresar los mas profundos sentimientos que a veces otros (como yo) no lo hacemos, unas veces por vergüenza y otras por no saber cómo, tu sabes que Luís es también muy especial para nosotros, Dios hizo a los hombres con el mismo molde y lo guarda para volverlo a usar, lo que los diferencia a uno del otro es lo que hayan vivido en esta tierra y con quien lo han vivido y por esa razón “Tu” Luís es tan especial.

Besos
Karen

Bethina Couttenye dijo...

Joha,me hizo muy feliz el leer este post, me conmovio el corazon como no tienes idea y lo que me fascino mas es que considero tan importante hacerle saber a tus seres querido lo que realmente uno siente por ellos , aunque uno sepa que ellos lo saben, y aun a personas como Luis y yo que que somos tan trancados. Esa expresion de sentimientos fortalece la relacion y el alma. Ahora no nos tenemos que quedarnos atras y aprender y ponerse en marcha, siguiendo tu ejemplo de comunicarnos siempre y en todo momento con amor, ternura y respeto. Los quiero mucho a los dos Beth

Tweesita dijo...

Te descubrí hace unos días por casualidad, por el post que dejaste en el blog de Jackie (mi prima), y me quedé de una cuando leí un poquito más del último post (describiste a mi esposo, sin dudas... jajajajaja). Te admiro por tu fuerza, me ha tomado días dejarte un comentario, pero me alegro de haberlo hecho. Que Dios te de mucha fuerza y que no pierdas jamás esa energía bonita que te envuelve. Es un placer haberte descubierto. Besitos.

Johana dijo...

KAREN: tu tambien tienes a tu hombre pero creo que el rompio el molde y es tan especial y a mi compadre te lo ganaste "tu".
BETHINA: gracias por tus palabras. Sabes que cada quien tiene su propia medida y su propia nececidad y la tuya o la de Luis a lo mejor no la acompañan las palabras pero la acompañan 36s gestos, y el amor en otras formas.

Johana dijo...

TWEESITA Gracias por darme la oportunidad de conocerte. Felicidades a ti y a MiBen o mejor dicho TuBen. Les deseo muchos años de felicidad y de acompañamiento pues ahora son muchos las pruebas que deberán pasar juntos pero con amor se logra todo!
A mi tambien me encanta el chocolate.
Me facinó tu patchwork!!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que visito tu blog, llegué gracias a Gabriela (Arrepentida jamás), y me ha gustado mucho.

En adelante te estaré visitando cada vez que pueda.

Saludos.