365 Dias, 8760 Horas, 526600 Minutos

Van 365 días de ausencia,
de silencioso llanto,
de profunda tristeza.
Van 8760 horas de aceptación
de esperanzas perdidas
de espera vacía
Van 525600 minutos de lucha por seguir,
la frente en alto,
el corazón lleno de fe,
Dios la cuida. Ella esta mejor.
Pero tengo el alma llena de lágrimas.


Pienso en mí, a veces.
Soy egoísta,
y me dejo arrastrar por el lamento
y lloro.
Perdí a mi única hija
Perdimos momentos juntas,
Que diferente habrían sido las cosas!
Pienso,
en los felices momentos que nos perdimos,
en lo brava que se hubiera puesto
en lo perfecto que sería.

Si ella hubiera estado aquí…
No pensaría en que,
no la veré graduarse
En como,
hubiera reaccionado frente a las cosas que nos suceden
En como,
podría haber influenciado a sus hermanos
En que,
no tendré que vigilarla con un novio
En que,
no podré consolarla cuando tuviera decepciones
En que
No la veré casarse
y nunca conoceré al fruto de su vientre.


Encuentro consuelo.
La tuve conmigo por 16 años,
la vi crecer por 5840 dias,

y por cada hora que disfruté de 140160,

y por cada minuto de los 8.409.600

en que pudimos estuvimos juntas,

le doy Gracias a Dios!


Pongo mi esperanza en Carlos Eduardo y Luis Alejandro.
Acompaño y comparto con Luis este dolor.
Pero no dejo de sufrir,
de extrañar
de pedirle a Dios
que permita que podamos estar
de nuevo junto a ella.

22 comentarios:

CHECHE dijo...

!!!Animo Johanna!! No puedo decir nada más en este momento, un abrazo.

M@ru dijo...

Que amor tan lindo el tuyo y el de tus familiares por Ana Cristina, qué dicha la de todos de apoyarse mutuamente y de continuar albergando tanta unión entre todos. Es dura la prueba por la que les tocó pasar, y mejor no busquemos explicaciones porque ninguna parecerá justificable. Sólo aceptar y continuar, valorando lo que la vida te permitió disfrutar por el tiempo que fue, porque maravillosamente fue incomparable y así permanecerá intacta en sus corazones. Con cada día, minuto y segundo que pase tu alma también recobrará fuerzas y ánimo para seguir adelante. TQM!

Elizabeth dijo...

Joha, no puedo encontrar palabras de consuelo para este sufrimiento tuyo, que también lo es mío.
Solo el tiempo, la oración y una gran fé en el reencuentro, podrán poco a poco aliviar este dolor.
Comparando el océano al Infinito, Prem Rawad dice:
"Que una gota está en el océano, eso todos lo saben; pero que el océano está en una gota, no todos lo saben. Tú eres la gota, tú eres El Infinito. Y cuál es la recompensa al llegar a comprender esto?... Un estado de absoluta Paz"

rennea dijo...

Joha, te quiero y te escribí un poema en mi blog para tí. Hoy no te vamos a llamar "lágrimas de cocodrilo", OK? llora y llena tu pozo, besos, Rennea

Susanna dijo...

Joha me duelen profundamente tus palabras, pero tengo fé y confío en que algún día llegará la aceptacion y con ella la paz.
La espera no es vacía.
Estan Carlos Eduardo, Luis Alejandro, Luis, tu y todos nosotros, tu familia, que te queremos.

Unknown dijo...

Quisiera tener las palabras, pero no las tengo
=(

un abrazo grande

Johana dijo...

Cheche, Maru, Mami, Rene, Susa, Migdy y todos los que me leen pero no escriben GRACIAS! Sin ustedes no se lo que haría. Los quiero mucho.

Sonia dijo...

Joha, siempre te pienso, te sigo, lloro contigo y confio en que la paz está más cerca cada día.

Un besote
Sonia

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me da risa la foto donde los ojos son más grandes q ella!!

me recuerda a la Piojo cuando era chiquita.

cariños
M.

B@rby dijo...

Tía, me ha llevado un año y siete días poder escribirte...Pero al fin pude. Creo que cuando llega este mes se complica un poco el corazón. Junio son los 30 días más dificiles del año para mi desde hace 2 años; perdí a una de mis mejores amigas (Selene, la hija de Finita) el 20 de junio del 2005. A una de mis primas hermanas (Titi) el 4 de junio del año pasado, y ya van cinco 30 de junio que no estoy con mi mami el día de su cumpleaños. Pero en todo este tiempo, apesar de que hay días en que me derrumbo y quiero llamar a mi amiga porque estoy full de trabajo y me quiero tomar unos vinitos con ella el viernes. O chatear con Titi para que me cuente de algún noviecito y aconsejarla que no le pare. O simplemente regalarle a mi mamá la última crema adelganzante en su cumple; hay otros días que con esfuerzo entiendo que cada cosa pasa por alguna razón y que esas dos pérdidas físicas -Sele y Titi- me han ayudado a vivir con intensidad cada seg. de mi vida y dar Gracias porque cada una de ellas me dejaron más de lo que me imaginé. Aún las lloro a las 3 (aunque espero ver a mi mami pronto) se que están muy bien en donde están y que algún día las volveré a ver. Te quiero mucho Tía y estamos con ustedes apesar de la distancia.

Karen dijo...

Solo hasta hoy fui capaz de abrir tu blog para reencontrarme con tus pensamientos, desde que salí de misa ese día en que me encontré con tu mami y Susy me he sentido muy triste, por mi propia tristeza y por la que sabia sentían tu y tu familia; te admiro, no sabes cuanto!!!!!! Y de igual forma te acompaño, sabes que estamos aquí, aunque lejos en distancia, muy pero muy cerca de corazón.
Los queremos muchísimo.
Besos
Karen

Laura dijo...

Johanna o tocas fondo o subes para arriba, no te queda otra, yo creo que es mejor la segunda opción. Un abrazo

IMAGINA dijo...

Ojlá supiésemos alguna palabra que pudiese servirte de consuelo.
Un abrazo,

Johana dijo...

Migdy: queda claro que con esos ojos es claramente una mosquita de guarapo.
Sonia: gracias!

Johana dijo...

Barbarita: me costó contestarte pues dificilmente el agua de mis ojos me permitía ver la pantalla. Pero estoy muy feliz que me hayas escrito. Siempre pienso en ti y en Brenda.Tu mami me enseñó unas fotos tuyas, estas bella! Por aqui nos dejo a tus abuelitos por un tiempito.
Se que lo de tu amiga Selene fue un golpe bien fuerte para ti, y la distancia con tu mamá y Titi, sin embargo espero no tener que esperar hasta el próximo Junio para volver a saber de ti.
Te quiero mucho.

Johana dijo...

Karen: hoy hablé contigo por teléfono. Me alegró mucho oirte,conversar contigo y me entusiasmó mucho la idea de poderte ver pronto. Gracias por tus palabras, pero principalmente gracias por ser mi amiga. TQM

Jackie dijo...

Ta abrazo, Johanna ♥.
Y también a Luis.

Elizabeth dijo...

Sigue luchando mi negrita linda. Dale tiempo al tiempo; reza cuando estés muy deprimida o llora, o medita si puedes, o escucha música, o sal a caminar, sabes que puedes hablar conmigo a la hora que te provoque, pero no te dejes llevar por "la loca de la casa". Acepta lo ocurrido y mira hacia adelante. Como tu misma lo has dicho, "el sol volverá a salir cada mañana". No vivas del pasado y has tu camino con lo que tienes, que es , gracias a Dios, ...mucho.

tu vecina Day dijo...

Buenas amiga,
-Te dejo unas palabras escritas por alguien que tal vez te acompañen en algunos momentos de desesperanza,y tal vez mitiguen un poco tu dolor compartiéndolo mutuamente.

http://volveravivir2007.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

-Un cordial saludo,Díos bendiga los ojos inocentes de tu criatura.

tu vecina Day dijo...

Pd: no se si llega la direccion completa en todo caso es en el blog:
http://volveravivir2007.blogspot.com/
..fué su artículo del día 18 de Abril.
un abrazo.

Tweesita dijo...

Es que no sé qué decir... pero hay algo por aquí adentro que me está dejando sin aire... ánimo, mucho ánimo.