ALGO MAS SOBRE MI





Mi días son largos, y me quejo de que no me alcanza el tiempo. Sin embargo mantenerme tan ocupada me ayudado a sobrellevar un vacío que tengo en mi corazón. Tengo dos trabajos, uno en Pompano Beach ( 1 hora de mi casa) de 7:30 am a 11:30 am, del cual les contaré en otra oportunidad, y otro en Hollywood donde trabajo por las tardes de (1:00 pm a 6:00 pm) Manejar de uno para otro se llevan el resto de mi tiempo así como mis breves paradas en la oficina corporativa de mi trabajo vespertino. Salgo de mi casa a las 6:35 am y estoy de regreso como a las 7:00 pm.

Desde hace dos años trabajo en una empresa sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de After School a colegios públicos en el Sur de la Florida. Mi programa se desarrolla en el colegio Sheridan Park Elementary en Hollywood. Digo mi programa pues yo soy la directora del programa y responsable del mismo frente a la empresa y a los entes educativos que nos supervisan. En él trabajo con 150 alumnos entre Pre-K y 5to grado, o sea de 4 a 11 años aproximadamente; 11 counselors, 3 de ellas con un grupo (7 alumnos autista) de educación especial, 6 maestras del colegio, una de ellas, Ms. Cangemi, Co-Directora de enlace colegio-programa, y mi asistente, Mr. Tim. Los niños están con nosotros desde las 2pm hasta las 6pm de Lunes a Viernes. Durante este tiempo ellos tienen diariamente una merienda y un periodo de 30 minutos de juego, luego tienen tres periodos de 40 minutos de los cuales uno es dedicado a las tareas. Los otros dos periodos los dedicamos a actividades recreativas y académicas. Las académicas se refieren a programas de refuerzo de lectura y escritura y los recreativos son arte, computación, deporte, educación del carácter, juegos cognitivos, recreativos y proyectos de cocina.


Si bien pareciera un trabajo sencillo acarrea mucha responsabilidad y trabajo de planificación. Cada semana realizo el plan de actividades tratando de darles a todos el trabajo digerido, con detalles y señales. También planeo actividades especiales como la búsqueda de huevos para Pascua, acto de fin de curso, etc. Me siento muy satisfecha con mi trabajo, no sólo porque estoy haciendo lo que me gusta, sino porque además ha sido reconocido a través de los resultados de las evaluaciones excelentes de los organismos gubernamentales que nos supervisan.

5 comentarios:

M@ru dijo...

Joha!
Haces una labor admirable, y se que no es nada fácil pero no deja de ser super interesante el proyecto que llevas.Tanto talento no se podía desperdiciar. Me debes la historia del trabajo de la mañana.
Un beso!

rennea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rennea dijo...

Joha, estoy orgullosa de ti y he pensado mucho ultimamente en que deberíamos hacer algo juntas. Aquí me "despacharon" de mi trabajo. Al ofrecerme el trabajo fulltime yo decidí rechazarlo pues no me veo 6 horas diarias de lunes a viernes con los chiquiticos. Estoy de nuevo lanzada al aire y batiendo las alas a ver como cojo vuelo de nuevo. Allí va Rennea la emprendedora buscando nuevas aventuras!

Elizabeth dijo...

Joha,
creo que se te olvidó mencionar tu otro trabajo, ese que diriges desde la oficina, el colegio y el carro que es el de monitorear a los "dos chamos y al papá" que te esperan en casa, a Spunky y todo lo que eso involucra que me consta que es bastante. No me canso de dar gracias a Dios y estoy orgullosa de ser tu mamá. Te amo!!!

Unknown dijo...

Siempre pienso q eres la persona perfecta para trabajar en mi proyecto... y q como haria para conquistarte para q te vengas a trabajar conmigo...
pero la verdad es q el trabajo q haces es tan bonito.. q se q no t vas a venir...
pero igual lo pienso
=)