A Siete Meses de mi Partida

A sólo siete meses de mi partida les quiero decir...

Cuando tenga que dejarlos por un corto tiempo, por favor,

no se entristezcan, ni derramen muchas lágrimas,

ni abracen su pena por mi, mucho tiempo.

Al contrario empiecen con valentía y con una sonrisa.

Y en mi memoria y en mi nombre,

vivan su vida y hagan las cosas iguales que antes.

No aumenten su soledad con días vacíos

sino llenen cada hora que están despiertos con actos útiles.

Den su mano para ayudar, consolar y animar;

y yo, en cambio los ayudare a ustedes.

Y nunca, nunca tengan miedo de morir,

pues los estoy esperando en el cielo.
(autor desconocido)




No llores si me amas.

Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

Si pudieras oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

Si por un instante pudieras contemplar como yo la Belleza
ante las cual la bellezas palidecen!
Me has amado en el país de las sombras

y no te resignas a verme en el de las inmutables realidades!

Créeme cuando llegue un día que Dios ha fijado

y tu alma llegue a este cielo en que te ha precedido la mía,

volverás a ver aquel que siempre te ama

y encontraras su corazón con todas las ternuras purificadas.

Transfigurado, feliz, no esperando la muerte

sino avanzando contigo por los senderos de la luz.

Enjuga tu llanto y no me llores si me amas.

(San Agustín)

5 comentarios:

rennea dijo...

Pues San Agustín y yo tendremos que discutir ese escrito. Yo diría: "Llora si me amas". Llorar no es falta de fe o de amor sino que ¡por mas que sea mijo! .... Titina nos hace falta y punto! Y OK... La iremos a ver, pero ahorita nos hace falta. Por eso lloramos y la añoramos, tan bella ella. Y nuestra vida continua y por supuesto hacemos lo que tenemos que hacer pero guindarse a llorar de vez en cuando es un desahogo como ningún otro y que como te dije anteriormente, a mí me funciona muy bien.
tu hermana (la que no es llorona y lo recomienda)

CHECHE dijo...

!!!Cúanta razón tiene Rennea!!llorar limpia el alma y nos devuelve el sosiego en pago de las lágrimas derramadas, repito (como ya te dije en otro coment) llora cuanto quieras, eso te ayuda y deja un alivio aúnque no sea todo lo duradero que quisieramos, !ánimo Joanna!, besos y gran achuchón. Cheche

Elizabeth dijo...

Joha, no puedes dejar de llorar cuando tienes ganas; poco a poco, la aceptación traerá la paz a tu corazón. Además tú, que de todas mis bebitas siempre fuiste la más llorona llorando por todo. Tú, que me asustabas porque parecías una regadera abierta! Siempre has llorado si estás contenta o si estás triste, y llorando, no cambias la realidad, pero te desahogas un poco. Llora, mi lloroncita linda, y después, ya sabes, la vida continúa. Estamos para apoyarte, Luis, Carlos Eduardo, Luis Alejandro, toda tu familia y todos tus amigos. Cuenta con todos nosotros porque todos te amamos, y además, reza mucho y confía en Chuchú y en una angelita muy especial que vela por tí. Que Dios te bendiga.

Jackie dijo...

100% de acuerdo con Rennea, Cheche y Elizabeth.

Qué bellas fotos escogiste para regalarnos. Gracias por eso. Titina es ESPECTACULAR y me han contado que todavía más por dentro que por fuera.

Un beso y un abrazo para ti. (Vienen muy fríos de Montreal pero al llegar a Miami se pusieron tibiecitos).

Ojalá te pueda conocer pronto.

Sandra Elizabeth Couttenye teicke dijo...

Todos lloramos de diferente manera, algunos sueltam muchas lagrimas ,otros de casualidad y unos ni una minima expresion, pero todos en el fondo lloramos, lloramos por los que extranamos, por lo que recordamos, por los pensamientos, etc, por muchas cosas.Solo te digo prima, que llorar es un alivio para quien lo sabe hacer!!!Te quiero mucho