Del Nintendo al X Box 360


Estoy convencida que los niños cuando nacen en estos días poseen un micro-chip que Dios no nos instaló cuando nos creó a nosotros. Ahora los niños desde que nacen saben utilizar un Mouse de computadora, tienen la habilidad de manejar controles y electrónicos sin ni siquiera leer el libro de instrucciones. Tienen controles con más de una docena de botones e infinitas opciones y ellos ya saben para qué es cada uno. Mi hijo Luís Alejandro no sólo tiene ese chip sino que le gusta ponerlo en uso.
Mis hijos estaban pequeños cuando Niño Jesús les trajo su primer video juego (9,8 y 4) un Nintendo 64 con el cual jugaban “Super Mario Bros.” Todavía oigo claramente la musiquita (tan..tan..tan…) y los griticos de yupii! oh ahh! cuando caía. Después cuando nos mudamos a Estados Unidos el mismo Niño Jesús les trajo un Game Cube. Luego de un par de años necesitaron un “upgrade” para un moderno PS 2. Este último me encantó que lo tuvieran pues tenían el programa de “Dance, dance, Revolution” y bailaban entre ellos y con sus amigos en esas alfombras electrónicas (al menos los mantenían activos).
Luís Alejandro tuvo un año escolar pasado terrible. Fue un verdadero desastre no sólo en comportamiento sino en rendimiento. Antes de comenzar éste año escolar conversamos con él le dijimos lo mucho que esperábamos de él, cómo deseábamos ver un cambio. El me dijo que después de lo sucedido en la familia debíamos confiar que él cambiaría. Sin embargo, Luís le ofreció también regalarle lo que él quisiera si mejoraba y sacaba buenas notas.
Bien motivado primero pensó en unos palos de golf; sin embargo, lo cambió luego por un fabuloso XBOX 360!! Luís Alejandro pronto moría por tener el último de los video juegos. Mejores juegos, mejores imágenes, y la novedad fueron sus argumentos para obtener uno todavía superior. De un rendimiento en el que difícilmente se veía una “B” entre las y “C’s y D’s” en este primer lapso obtuvo “A’s,B’s y una sóla C+”
Ahora Luis Alejandro tiene su X Box 360 y con ello en el “Test Drive Unlimited” ya posee 5 carros 2 casas de hace llamar “Paco” , Es un amenaza para monstruos y enemigos en sus sangrientas luchas de “Halo 2” y “Gears of War”
Yo por otro lado concluyo que comprar un nuevo juego nunca parece satisfacer. La tecnología y el engranaje del comercio y consumismo nos envuelven y dejan atrás muy rápidamente y crean necesidades con un virus efecto de espiral. Aparecen entonces novedades que necesitan tener. Sin embargo estoy feliz de que Luis Alejandro este mejorando y espero que siga así.

4 comentarios:

Laura dijo...

Y la fiebre continuará...hoy mi novio ha recibido su nuevo joystick para jugar al pro evolution soccer y otros juegos por el estilo. Lo peor es que yo también juego, jajaj

Susanna dijo...

Qué tiempos aquellos los del Pacman!
Yo la verdad es que me quedé totalmente en el aparato en cuanto a juegos de video. Cuando voy a casa de Anabella, a veces Nacho me invita a jugar, o mejor dicho a verlo jugar lo cual no es nada entretenido.Un día me puse “ique” a jugar con él y pasé varias horas dándole ahí pero luego quedé tan pero tan mareada que cuando me acosté a dormir todo me daba vueltas hasta el día siguiente.
Creo que no tengo ese chip.

Elizabeth dijo...

Definitivamente, eso me asusta.
Me atrapó el shock del futuro!!!
Será que con los avances en cirugía me podrán implantar un chip de esos...?

rennea dijo...

¡Que pacman ni que pacman! Tu como que no te acuerdas del jueguito de tennis en la pantalla negra: tic, tic.... tic,tic.... o era ping pong. Esos si eran los buenos tiempos. ¿Te acuerdas en Palmaire?

Por otro lado, opino: Si nosotros podemos hacer este bendito blog, tenemos potencial para jugar tambien: ¡claro que tenemos ese chip! solamente un poco enterrado en ¿grasa? Guacatala