Todo comenzó así...



Hace algún tiempo mi amiga Migdalia me mostró un par de páginas en Blogger en donde escribían unas amigas de ella. Leí sus páginas: Casi en serio y una Mirada Femenina. Pude disfrutar de sus dotes de escritoras, y lo que más me gustó fué la forma en que ellas expresaban sus ideas y compartían sus pensamientos y experiencias. Luego recibí un email de Rennea, mi hermana; ella también había hecho no uno sino dos blog, uno personal, Ritmos-de-rennea y uno familiar: familia Penna-Couttenye. Para hacerle un comentario en su página me registré y comencé mi propio blog. Ahora aqui estoy escribiendo esta introducción de un projecto mensual que no sé si voy a poder continuar. Sin embargo, pensé que era posible que darme la oportunidad de acercarme a muchos familiares y amigos con los cuales mantengo poco o ningún contacto y así expresar algunas cosas que no siempre puedo decir en una carta o durante una llamada telefónica. Titulé mi blog “Mosquita e’ Guarapo” pues me recuerda a mi querida Ana Cristina. Titina siempre tuvo unos hermosos ojos grandes, muy grandes como las mosquitas. Mi mamá alguna vez me había comentado que mi abuelo Papáquerido asi lo había utilizado alguna vez. La drosóphila. o mosquita de las frutas (fruit fly) es esa que merodea las frutas cuando dejan salir ese delicioso olor a fruta madura, cuando en el aroma refleja su dulsor. Mi mosquita e’ guarapo al igual que las mosquitas comunes tiene un gran valor. Las comunes se destacan pues fueron uno de los organismos mas valuables para el desarrollo de la genética y mi Titi porque fue un regalo de Dios que nos ayudó a desarrollarnos como familia, como padres, como amigos, en fin como personas; y, aún después de irse nos sigue enseñand6 a vivir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Q hermosa sale en esa foto!!
Ahora entiendo el nombre.

Por fin,hoy acabo de entrar a tu blog!!

Solo q no he parado de llorar...
Cariños..... y sobre todo una gran admiracion por ti!!!

Jackie me abrio este blog, para q publique mis fotos.

Jackie dijo...

Vengo de leer todo tu blog y no hay nada que pueda decirte ahorita. Tengo que esperar que las palabras me vengan y se me quite el ahogo.

Jackie dijo...

Ya vine, perdona por mi comentario anterior que yo ayuda a nada ni a nadie. Johanna está bellísimo tu blog, tan sutil y hermoso. Emana paz, lo que no quiere decir que estás obligada siempre a ser pacífica. Ejerce tu derecho al pataleo cuando lo consideres oportuno. Un beso grande para ti y para Luisito. Seguiré viniendo por aquí.